lunes, 30 de junio de 2008

Arículo de Interés: Uso de hipotermia en el tratamiento del TCE en niños


Manuel González-Ripoll, secretario de la SECIP, nos aporta esta interesante información bibliográfica: en el New England Journal of Medicine de 5 de junio de 2008 se publica un trabajo sobre el uso de hipotermia en el tratamiento del TCE en niños.
Se trata de un ensayo multicéntrico internacional con 225 niños en dos grupos de asignación aleatoria, sometidos o no a hipotermia tras TCE grave. Tanto el pronóstico neurológico a los seis meses, como la supervivencia, fueron peores en el grupo sometido a hipoterma. Hubo más casos de hipotensión y más necesidad de uso de drogas vasoactivas en dicho grupo. Tanto la estancia en UCI como la hospitalaria fueron similares en ambos grupos, así como la aparición de efectos adversos. Los autores concluyen que el tratamiento con hipotermia, instaurada en las primeras 8 horas tras el traumatismo y continuada durante 24 horas, no mejora el pronóstico neurológico y puede empeorar la mortalidad de los TCE graves en niños.

viernes, 20 de junio de 2008

Nuevas metodologías en el entrenamiento de emergencias pediátricas: simulación médica aplicada a pediatría

En la edición de este mes de Anales de Pediatría sale publicado este interesante artículo sobre los nuevos métodos integrales de simulación a través de informática y robótica. Qué duda cabe que, dada la complejidad específica de nuestra subespecialidad, la formación tiene un alto valor intrínseco por la dificultad de realizar ensayos en modelos simulados más o menos realistas, que encima raramente están adaptados a pediatría.
La propia revista le dedica además este editorial al tema del artículo. Ambos textos son de enorme interés y, sin duda alguna, nos abren las puertas de un futuro más que inminente (aunque costoso) en los cursos y la formación en situaciones muy propias y específicas de los cuidados intensivos pediátricos.

miércoles, 18 de junio de 2008

II Jornadas de Enfermería en Cuidados Críticos Pediátricos y Neonatales I Encuentro Andaluz de Infancia y Cuidados

Desde el último encuentro que se realizó en Octubre del 2006 en el Hospital Gregorio Marañón en la ciudad de Madrid (España) celebrando las I Jornadas de Enfermería en Cuidados Críticos Pediátricos y Neonatales. Nuevamente nos vamos a reunir en Almería (España), para celebrar las II Jornadas de Enfermería en Cuidados Críticos Pediátricos y Neonatales y el I Encuentro Andaluz de Infancia y Cuidados, que se desarrollarán durante los días 26 y 27 de Noviembre de 2008.
Durante estas Jornadas/Encuentro se desarrollarán temas de actualidad, dirigidos a los profesionales de enfermería, tanto a nivel informativo como práctico. Esperamos vuestra participación en las mesas redondas, en los talleres y comunicaciones científicas (Póster). Nuestros objetivos van encaminados a ir mejorando día a día nuestra labor asistencial, docente e investigadora en el campo de la salud infantil.
Más información en la web oficial del evento.

martes, 17 de junio de 2008

Modificación fechas del XXIII Curso de Ventilación Mecánica Pediátrica y Neonatal del Grupo de Respiratorio de la SECIP

Por problemas de agenda, disponibilidad de aulas y coordinación con otros cursos similares, uno de los organizadores del curso, Julio Parrilla, informa a todos los interesados que la fecha del curso se ha modificado: en lugar de celebrarse a finales de octubre se llevará a cabo los días 5 a 8 de noviembre de 2008, eso sí, en el mismo sitio, el Hospital Universitario Virgen del Rocío.
Más información en la noticia original del curso.

lunes, 16 de junio de 2008

Nueva web de la SECIP

La SECIP se muestra orgullosa de presentar su nueva web, realizada en formato Blog, con un funcionamiento más dinámico y accesible para cualquier usuario.

A partir de ahora, los contenidos se añadirán en forma de entradas que pueden ser localizadas y consultadas fácilmente por fechas, secciones, a través del archivo del blog (columna de enlaces de la derecha) o incluso mediante la búsqueda de cualquier término usando el recuadro en blanco de la esquina superior izquierda.

Además de una estructura más flexible, desde hoy también es posible realizar comentarios en cada una de las entradas o noticias, de forma completamente abierta, aunque eso sí, respetando las normas que describimos en la columna de la derecha. Para hacerlos, simplemente hay que pinchar en la zona de "comentarios", al final de cada entrada o noticia.

Esperamos de esta forma que la web de la SECIP sea, más que nunca antes, un verdadero punto de encuentro de sus miembros, y además de vehículo de cualquier noticia o evento relacionado con nuestra sociedad, un punto donde poder intercambiar nuestra experiencia, opiniones y sugerencias a través de los comentarios de las noticias.

Como es lógico, seguimos estando accesibles desde el dominio www.secip.eu y desde hoy, también lo estamos desde http://secip.blogspot.com/

Esperamos que este nuevo formato sea de utilidad, muchas gracias una vez más por visitarnos, esperamos vuestra participación activa desde ya mismo en forma de comentarios a las noticias y eventos.

domingo, 15 de junio de 2008

Carta de Presentación del XXIV Congreso de la SECIP

Valencia, los días 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2009. Ya disponible la carta de presentación de este importante evento, que en su edición de 2009 cambia de fechas, adelantándose a finales de abril. Pincha aquí para descargar el PDF con el anuncio oficial del evento y la carta de presentación.

Ampliado plazo de entrega de comunicaciones para la IV Reunión de la SECIP

Ampliado plazo de entrega de comunicaciones para la IV Reunión de la SECIP. Puedes consultar todos los detalles de forma actualizada en la web oficial de la Reunión. Recuerda que el enlace a esta web está también disponible en los "Enlaces de Interés" de la columna de la derecha de nuestra página. ¡Visítala para estar al día de los detalles del evento!

9º Curso de Cardiología Pediátrica/2º Curso de Cardiopatías Congénitas del Adulto

Días 1, 2 y 3 de Diciembre de 2008 SEDE: Hospital Vall d'Hebron (Barcelona). FECHAS: 1, 2 y 3 de Diciembre de 2008. Puedes consultar la página web oficial o bien la a través de la Secretaría Técnica: Grupo Geyseco Tfno: 93 221 22 42 Fax: 93 221 70 05 e-mail: barcelona@geyseco.es Pincha aquí para descargar el programa del curso en formato PDF.

XXIII Curso de Ventilación Mecánica Pediátrica y Neonatal del Grupo de Respiratorio de la SECIP

Días 5 al 8 de Noviembre de 2008. Organiza: UCIP del Hospital Virgen del Rocío. Fecha: 5 al 8 de Noviembre de 2008 (fecha modificada, antes era en octubre). Lugar: Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla). Para más información contactar con los Dres. Juan Antonio García Hernández y Julio Parrilla Parrilla. UCIP Hospital Virgen del Rocío. Dirección correo electrónico: julioparrill@hotmail.com

Conclusiones del I Curso de Soporte Vital al Trauma Pediátrico (SVATP)

3 de marzo de 2008: Durante los días 13, 14 y 15 de febrero se ha celebrado en Oviedo, el I Curso de Soporte Vital al Trauma Pediátrico (SVATP) organizado por el Grupo de politraumatismo de la SECIP. Fue impartido por 9 instructores pertenecientes a las UCIs Pediátricas de los Hospitales Universitarios Central de Asturias, Sant Pau, Niño Jesús y Cruces, así como del SAMU de Asturias. Participaron en el mismo 24 alumnos provenientes de Hospitales de Barcelona, Bilbao, Cádiz, Gijón, Lugo, Salamanca, Santiago de Compostela y Valladolid. El Grupo de politraumatismo de la SECIP continuará con la realización de Cursos SVATP en fechas próximas.

WORKSHOP SOBRE VNI EN LA 9ª CONFERENCIA EUROPEA DE VENTILACIÓN MECÁNICA EN MONTREUX

Los días 9-10 de Abril se organizó un workshop de VNI por 3 integrantes del grupo de respiratorio de nuestra sociedad y la Dra. Ana Alarcón, neonatóloga del Hospital Sant Joan de Déu. Asistieron 50 alumnos de diferentes nacionalidades, en su mayoría europeos. La valoración de los asistentes al curso fue buena, y algunos de ellos se mostraron interesados en asistir a un curso sobre esta temática (siempre que sea en inglés). La conferencia se desarrolla en un hotel de Montreux (Suiza) en un ambiente casi familiar como nuestra reuniones, dado el límite de 250 participantes. El entorno, a orillas de lago Leman, es bucólico sobre todo cuando deja de llover. Durante la conferencia, se presentaron trabajos de investigación en el campo del surfactante y del distrés respiratorio agudo (marcadores de inflamación, videomicroscopia), evolución futura del CPAP en el área neonatal y utilidad de la VAFO en el paciente obstructivo. En relación, a las comunicaciones orales y pósters presentados se observa un nivel heterogéneo, pero totalmente comparable a nuestra media nacional. Nos gustaría estimular a la participación en este tipo de eventos a todos nuestros compañeros de la SECIP, en las próximas ediciones.

Apertura de la web de Unidad de Cirugía Torácica y Vía Aérea

Queremos dar la bienvenida a esta página web a todos aquellos padres de niños con patología torácica y de la vía aérea que busquen respuestas a la infinidad de preguntas que les puedan surgir una vez conocido el diagnóstico inicial de la enfermedad de su hijo/a. También damos la bienvenida a todos aquellos profesionales de la sanidad que deseen informarse o intercambiar opiniones sobre este tipo de patología. Esperamos conseguir satisfacer todas aquellas inquietudes y preguntas. Estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia que se nos pueda ayudar a mejorar este entorno común. Puede visitarnos pinchando aquí, o escribiendo la dirección www.viaaerea.org en su navegador.

Guías Pediátricas de la Fundación ALAS

La Fundación ALAS es una organización sin fines de lucro, que suma voluntades individuales contra las diversas formas de lesiones neurológicas. Nuestras actividades comprenden tareas de prevención, capacitación, estudio y asistencia en este amplio campo, destinadas tanto a la población general, pacientes y sus familias como a los profesionales involucrados. Más información en la web de la Fundación ALAS, donde están disponibles sus excelentes guías Pediátricas.

Red de Recursos para Cuidados Intensivos Pediátricos

Hoy en día no es fácil conseguir protocolos, imágenes, sesiones en Powerpoint y otras creaciones útiles relacionadas con los Cuidados Intensivos Pediátricos en España. En la página de RCIP están disponibles los recursos que los autores desean compartir con el resto de profesionales interesados en nuestra especialidad. Tanto si estás buscando un recurso concreto como si deseas publicar el tuyo, accede a la página www.rcip.org.es para informarte.

Artículos de Interés para médicos de UCIP. Ignacio Sánchez, 7 abril de 2008

Desde abril de 2008 la web de la SECIP ofrece a sus visitantes pequeñas revisiones de la literatura médica con el fin de recomendar aquellos textos de interés. En esta ocasión Ignacio Sánchez realiza sus recomendaciones para este mes de abril, que puedes leer de forma muy amena y resumida pinchando aquí para descargarlas en pantalla

Artículos de Interés para médicos de UCIP. Juan Casado, 22 abril de 2008

Desde abril de 2008 la web de la SECIP ofrece a sus visitantes pequeñas revisiones de la literatura médica con el fin de recomendar aquellos textos de interés. En esta ocasión Juan Casado realiza sus recomendaciones para este mes de abril, que puedes leer de forma muy amena y resumida pinchando aquí para descargarlas en pantalla

Artículos de Interés para médicos de UCIP. Francisco Javier Pilar, 05 de mayo de 2008

Francisco Javier Pilar realiza sus recomendaciones para este mes de mayo, que puedes leer de forma muy amena y resumida pinchando aquí para descargarlas en pantalla

Revistas de Interés

REVISTAS PEDIÁTRICAS


Anales de Pediatría
- Archives de Pediatrie
- Archives of Disease in Childhood
- British Medical Journal: Paediatrics
- Contemporary Pediatrics
- Current Opinion In Pediatrics
- European Journal Of Pediatrics
- Monografías De Pediatría
- Paediatrica(revista semestral a texto completo)
- Pediatric Annals
- Pedriatric Case Reviews
- Pediatrics Online. Subspecialyty Collections
- Pediatric Research
- Pedriatrics
- Pediatrics In Review
- Revista Española de Pediatría
- The Journal Of Pediatrics
- The Pediatric Clinics Of North America
- The Pediatric Infectious Disease Journal

Revistas de Intensivos

- American Journal Of Respiratory And Critical Care Medicine
- Critical Care Medicine
- Journal Of Intensive Care Medicine
- Medicina Intensiva
- Pediatric Critical Care Medicine
- Pediatric Emergency Care
- Pediatric Medicine Emergency Reports
- The Internet Journal Of Emergency And Intensive Care Medicine

Revistas de Medicina General

- British Medical Journal
- New England Journal Of Medicine
- The Lancet


Ventilación No Invasiva en Pediatría

Coordinadores.- A. Medina M. Pons A. Esquinas El destino de todas las Sociedades Científicas, es que una vez se han asentado, tienen un número de socios que representan una masa crítica suficiente, mantienen una importante inquietud intelectual y desarrollan una vida autónoma, empiecen a generar nuevas subunidades, ¡y ...eso es estupendo!, es un signo de vitalidad y progreso, ya que la formación de subgrupos de trabajo que profundicen en una disciplina tiene un efecto multiplicador y enriquece a la Sociedad a la que pertenecen. Nuestra Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos (SECIP) con ya mas de 30 años de experiencia ha generado diversos Grupos de Trabajo, cuya producción científica y su soporte docente y asistencial en diversos Cursos, Talleres y Congresos es la mejor muestra del elevado nivel que han conseguido. Entre todos estos el de Respiratorio ocupa un lugar preferente por su veteranía, rigor científico, labor docente y número de socios implicados. Este magnífico y práctico libro es una muestra mas de lo anteriomente citado, y aunque la Ventilación no Invasiva pueda parecer una vuelta atras (“¿si no es invasivo no es intensivo?”), hacia la terapia en las epidemias de poliomelitis de los años 50 (que de hecho fueron el trigger para el desarrollo de nuestras UCIP), no deja de ser la eterna búsqueda de la simplicidad y la creciente tendencia también desde los Intensivos a la no invasividad. Por todo ello les agradecemos su labor, sus aportaciones en los diversos foros que participan y finalmente la edición de este libro que representa una muy buena aportación al patrimonio de nuestra Sociedad. Pinche aquí para descargar el LIBRO COMPLETO EN FORMATO PDF

TRATADO DE CUIDADOS INTENSIVOS PEDIATRICOS

Autores.- RUZA, F y Cols, 3ª edición. 2 vol. Información.- 2003 2400 pág. en bicolor; 2 vol. 1253 ilustr. 452 tablas 19 x 29 cm Cartoné, tapa dura Colección: PEDIATRIA Ediciones: NORMA-CAPITEL ISBN: 84 8451-003-04 PVP: 180,00 € 187,20 € (con IVA) Prólogo Prof. José Peña Guitian En medicina los cambios son constantes y en Cuidados Intensivos, como medicina de vanguardia llegan aún con más celeridad. La 3ª ed. de esta obra clásica, totalmente nueva y ampliada, se desarrolla sobre 2.400 pag. en 119 capítulos, 320 subcapítulos por 264 autores de 10 países de Europa y América con innumerable iconografía, tablas, cuadros y esquemas que la enriquecen y facilita la comprensión de esta amplia problemática. El Dr. Francisco Ruza es actual Jefe de Cuidados Intensivos Pediátricos y Urgencias pediátricas en el Hospital Infantil La Paz de Madrid y reconocido lider internacional en cuyo Servicio se han formado un gran número de los especialistas de CIP de España y de los países latinos. Esta obra es libro de referencia internacional en las UCIPs hospitalarias pediátricas y permite el estudio en profundidad de las problemáticas inherentes a los cuidados y tratamiento del niño críticamente enfermo. Interesa a.- Intensivistas pediátricos y de adultos, pediatras, cirujanos pediátricos, anestesistas pediátricos, estudiantes de medicina.

NIÑO POLITRAUMATIZADO. Evaluación y tratamiento

Coordinadores.- J. Casado Flores A. Castellanos A. Serrano J.L. Teja Editorial.- Ergón Solicitud de ejemplares.- Wyett

MANUAL DE VENTILACIÓN MECÁNICA EN PEDIATRÍA 2003

Autores.- Grupo de Trabajo Respiratorio de la Sociedad de Cuidados Intensivos Pediátricos Contenido.- Recomendaciones prácticas del Grupo Respiratorio de la SECIP para la ventilación mecánica en niños. Manual de los cursos de ventilación mecánica en pediatría. Editorial.- Publimed Solicitud de ejemplares.- Publimed c/ Aguilón 13. 28045 Madrid Teléfono: 91 4732617 FAX: 91 4736277 Correo electrónico: publimed@arrakis.es Precio.- 33 euros

CUIDADOS INTENSIVOS PEDIATRICOS. Terapéutica-Técnicas y Medicaciones

Autores.- Ruza, Francisco y Cols. Información.- 2003 julio 640 pág. en bicolor 152 figuras 282 tablas 13 x 21,5 cm 116 colaboradores Rústica Colección: PEDIATRIA Ediciones: NORMA-CAPITEL ISBN: 84 8451-004-2 PVP: 55,77 € 58,00 € (con IVA) Libro que facilita las consultas puntuales inmediatas en situaciones a pie de cama en Cuidados Intensivos Pediátricos y Urgencias, en los casos que se precise tratar a niños graves. Está dividido en 5 secciones sobre 27 capítulos. La primera sección es un Compendio de Patologías, en el que se exponen los síndromes que con más frecuencia conducen a situaciones de enfermedad crítica, de cómo preparar y realizar su enfoque inicial y primeros cuidados y de cómo preparar y realizar el transporte del paciente grave. La segunda se dedica a Técnicas y Procedimientos Diagnósticos y Terapéuticos en las que se detallan agrupadas por sistemas, las técnicas a aplicar desde las más elementales a las complejas incluyendo, la monitorización del gasto cardíaco o la técnica de depuración hepática. Las siguientes secciones corresponden a Escores de Gravedad, direcciones de internet, valores normales de datos de laboratorio de utilización más frecuente y monitorización de niveles plasmáticos de fármacos, de gran utilidad en el tratamiento del paciente crítico, así como listado con los fármacos de utilización más frecuente, dois y formas de administración bien detalladas. Monitorización de los niveles de fármacos y aplicaciones imprescindibles en situaciones de fracaso de uno o más órganos. Datos de laboratorio con los valores normales, tablas de consulta, preparación de puestos de intensivos muy útiles en la práctica asistencial inmediata. El apartado más desarrollado es el de "Técnicas y procedimientos diagnósticos y terapéuticos" que sirven de recordatorio y protocolarizado para mayor seguridad en su realización. Esta obra es complemento del Tratado del mismo autor.

MANUAL DE CUIDADOS INTENSIVOS PEDIÁTRICOS 2004

Autores.- Jesús López-Herce Cid Cristina Calvo Rey Manuel Lorente Acosta Arístides Baltodano Agüero Editorial.- Editorial Publimed Teléfono: 91 4732617 Fax: 914736277 www.publimed.org pedidos@publimed.org

GUÍA TERAPÉUTICA EN UCIP 2007

Autores.- A. Palomeque, JM.Martin,FJ. Cambra, M. Pons, I. Jordan, E. Esteban, J. Caritg, Z. Martinez C., N. Lasuen y M Thió. Equipo de UCIP del Hospital Sant Joan de Déu. Barcelona. Contenido.- Listado de fármacos de uso en UCI y urgencias, con sus distintas posologías e indicaciones. Complementado con 111 tablas y algoritmos de protocolos, situaciones, scores, materiales, pautas terapéuticas, diagnósticos diferenciales, etc.... de uso frecuente o de dificil localización para su consulta. Índice: Generalidades, Cardiocirculatorio, Metabolismo y Nutrición, Nefrología, Neurología, Respiratorio, Hemato-Oncología, Farmacoterapia, Infecciones y Miscelánea. Editorial.- VistoBueno Equipo Creativo (Madrid, diciembre 2007) Patrocinado por Astra-Zeneca apalomeque@hsjdbcn.org

Avances en Cuidados Intensivos Pediátricos 2004

Coordinadores.- Equipo de UCIP del Hospital Universitario Central de Asturias. Contenido.- Temas tratados durante el XXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos Congreso y protocolos de los 5 talleres de perfeccionamiento realizados previamente. Editorial.- Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo (Oviedo, septiembre 2004) Solicitud de ejemplares.- Novartis, Abbot, Hostal y Atom Servicio de publicaciones de la Universidad de Oviedo servipub@correo.uniovi.es

Ventilación Mecánica en Recién Nacidos, Lactantes y Niños.

J. Casado Flores; A. Martínez Azagra A.Serrano Ed. Ergón 2004, Pág. 309

Urgencias y Tratamiento del Niño Grave. Casos Clínicos Comentados Volumen III.

J. Casado Flores, A. Serrano. Ed. Ergon 2007, pag 389

Urgencias y Tratamiento del Niño Grave. Casos Clínicos Comentados Volumen II.

Urgencias y Tratamiento del Niño Grave. Casos Clínicos Comentados Volumen II.
J. Casado Flores; A. Serrano. Ed. Ergon 2005, p 397

Urgencias y Tratamiento del Niño Grave. Casos Clínicos Comentados.


Urgencias y Tratamiento del Niño Grave. Casos Clínicos Comentados.
J. Casado Flores; A. Serrano. Ed. Ergon 2002, p.391

Urgencias y Tratamiento del Niño Grave. Síntomas Guía, Técnicas y Procedimientos. 2ª Edición


Urgencias y Tratamiento del Niño Grave. Síntomas Guía, Técnicas y Procedimientos. 2ª Edición
J. Casado Flores, A. Serrano (2ª Ed.) Ed. Ergon 2007. 1.500 Páginas

Urgencias y Tratamiento del Niño Grave. Síntomas Guía, Técnicas y Procedimientos.


Urgencias y Tratamiento del Niño Grave. Síntomas Guía, Técnicas y Procedimientos.
J. Casado Flores; A. Serrano (ed) Ed. Ergon 2000. 894 Páginas

Coma en Pediatría. Diagnóstico y Tratamiento


Coma en Pediatría. Diagnóstico y Tratamiento
J. Casado Flores; A. Serrano (ed) Díaz de Santos Pág. 304. 1997

IV Curso de Ventilación Mecánica Pediátrica

Días 26 al 28 de junio de 2008. Dirigido a personal médico y de enfermería. Más información sobre el curso e inscripciones: Pincha aquí para descargar el programa del curso en formato PDF

XXIII Curso de Ventilación Mecánica Pediátrica y Neonatal del Grupo de Respiratorio de la SECIP

Días 22 al 25 de Octubre de 2008. Organiza: UCIP del Hospital Virgen del Rocío. Fecha: 22 al 25 de Octubre de 2008. Lugar: Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla). Para más información contactar con los Dres. Juan Antonio García Hernández y Julio Parrilla Parrilla. UCIP Hospital Virgen del Rocío. Dirección correo electrónico: julioparrill@hotmail.com

VII Curso RCP Básica y Avanzada en el niño

Días 25-29 Noviembre 2008 Organizado por la UCI Pediatría y S. Pediatría del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; contactar con Dr. Vázquez (telefonos: 913368560/626853061; jvazquez.hrc@salud.madrid.org Pincha aquí para descargar el programa del curso en formato Powerpoint.

9º Curso de Cardiología Pediátrica/2º Curso de Cardiopatías Congénitas del Adulto

Días 1, 2 y 3 de Diciembre de 2008 SEDE: Hospital Vall d'Hebron (Barcelona). FECHAS: 1, 2 y 3 de Diciembre de 2008. PÁGINA WEB OFICIAL: http://www.grupogeyseco.com/cardiologiapediatrica.htm SECRETARIA TÉCNICA/CONTACTO: Grupo Geyseco Tfno: 93 221 22 42 Fax: 93 221 70 05 e-mail: barcelona@geyseco.es Pincha aquí para descargar el programa del curso en formato PDF.

CURSO DE ELECTROFISIOLOGÍA Y ECOCARDIOGRAFÍA PARA INTENSIVISTAS PEDIÁTRICOS

Días 11-12 Diciembre 2008 Organizado por la UCI Pediatría, Cardiología Infantil y Servicio de Pediatría del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; contactar con Dr. Vázquez (telefonos: 913368560/626853061; jvazquez.hrc@salud.madrid.org Pincha aquí para descargar el programa del curso en formato Powerpoint.

NORMATIVA ESTUDIOS MULTICÉNTRICOS DE LA SECIP

Es voluntad de la Junta Directiva de la SECIP promover la realización de estudios multicéntricos, como medio de desarrollo científico de la Sociedad. Aquellos estudios que se consideren de interés general serán avalados por la Sociedad, y controlados por la Junta a través del Vocal de Grupos de Trabajo y Estudios Multicéntricos.

Para que un estudio multicéntrico sea avalado por la SECIP, debe reunir los siguientes requisitos: La propuesta del mismo debe ser hecha a la Junta Directiva de la Sociedad. El proponente puede ser un miembro de la SECIP, o bien de otra Sociedad o Grupo que plantee un estudio colaborativo. En este segundo supuesto, el Coordinador, nacional en el caso de estudios multinacionales, o pediátrico, en el caso de estudios colaborativos con adultos, debe ser miembro de la SECIP. Considerado de interés general por la Junta, la propuesta de estudio se extenderá a todas las UCIPs, a través del Vocal de Grupos de Trabajo y Estudios Multicéntricos. Los posibles beneficios económicos del estudio, revertirán, total o parcialmente, en la propia Sociedad.


Segundo estudio internacional de ventilación mecánica en unidades de terapia intensiva pediátrica

Segundo estudio internacional de ventilación mecánica en unidades de terapia intensiva pediátrica
ACTIVO. El principal objetivo de este estudio es obtener una mejor comprensión del espectro del uso de la ventilación mecánica en las unidades de cuidados intensivos pediátricos (UCIPs). Coordinador a nivel europeo: Juan Casado del Hospital Niño Jesús (Madrid). Pinche aquí para descargar la presentación del estudio en formato Word.

Parada cardiaca intrahospitalaria en niños. Propuesta de estudio multicéntrico latinoamericano

Parada cardiaca intrahospitalaria en niños. Propuesta de estudio multicéntrico latinoamericano
ACTIVO. Objetivo: conocer las características de las paradas cardiacas y el resultado de la reanimación cardiopulmonar (RCP) en niños hospitalizados tras la introducción de las recomendaciones internacionales 2005. Coordinadores: Jesús López-Herce, Antonio Rodríguez Núñez. Grupo Español de Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica y Neonatal. Sociedad Latinoamericana de Cuidados Intensivos Pediátricos. Sociedad Portuguesa de Cuidados Intensivos Pediátricos. Julio de 2007. Pinche aquí para descargar la presentación del estudio en formato Powerpoint.

TERLIPRESINA EN EL SHOCK SÉPTICO REFRACTARIO

TERLIPRESINA EN EL SHOCK SÉPTICO REFRACTARIO
ACTIVO. Coordinado por el Dr. Antonio Rodríguez Núñez del Hospital de Santiago de Compostela.

ESTUDIO MULTICÉNTRICO SOBRE OBSTÁCULOS EXISTENTES PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE CUIDADOS PALIATIVOS PEDIÁTRICOS: LA PERSPECTIVA DE INTENSIVISTAS,

ESTUDIO MULTICÉNTRICO SOBRE OBSTÁCULOS EXISTENTES PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE CUIDADOS PALIATIVOS PEDIÁTRICOS: LA PERSPECTIVA DE INTENSIVISTAS, ONCÓLOGOS y HEMATÓLOGOS PEDIÁTRICOS ESPAÑOLES.

Investigadores: Eduardo González Pérez-Yarza Maitane Salas Arrambide Centro: Hospital Donostia (San Sebastián, Gipuzkoa).

Objetivo Principal: Conocer los obstáculos que existen para la integración de los cuidados paliativos pediátricos en las UCIP y Unidades de Oncología y Hematología Pediátricas españolas, desde el punto de vista de los pediatras.

Objetivos Secundarios: • Propuesta de recomendaciones o elaboración de guías clínicas teniendo en cuenta las necesidades existentes. • Determinar si los obstáculos difieren en cada grupo, o son inherentes a la práctica pediátrica en general. • Ampliación del estudio de las propiedades psicométricas del instrumento "Cuestionario sobre Barreras para la Provisión de Cuidados Paliativos Pediátricos". • Disponibilidad de un instrumento que permita evaluar necesidades en el caso de que se deseen comenzar programas de cuidados paliativos pediátricos y que pueda utilizarse como medida de calidad para la mejora continua en la atención al niño y su familia.

Participantes: Pediatras miembros de las siguientes sociedades de la Asociación Española de Pediatría: • Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos • Sociedad Española de Oncología Pediátrica • Sociedad Española de Hematología Pediátrica que lleven a cabo su labor asistencial en hospitales y que deseen participar en el estudio.


ASISTENCIA AL PACIENTE POLITRAUMATIZADO. REALIDAD ACTUAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS

ASISTENCIA AL PACIENTE POLITRAUMATIZADO. REALIDAD ACTUAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS
FINALIZADO. Grupo de Trabajo de Politraumatizados de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediatricos: Carreras González E. Rey Galan C, Concha Torre A, Cañadas Palaz S, Serrano Gonzalez A, Cambra Lasaosa F.J. Dominguez Sampedro P. Alados Arboledas J. Jiménez R. Pérez-Caballero Macarrón C. Hernandez A. Flores Gonzalez C. Castellanos Ortega A. Nievas Soriano B. López Bayón J. Fernandez Carrión F. Roselló Millet P. Gil Bigatá T. Calvo C. Esteban E. Pinche aquí para descargar la presentación del estudio en formato Word

ENCUESTA DE ETICA EN LAS UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS PEDIÁTRICOS ESPAÑOLAS

ENCUESTA DE ETICA EN LAS UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS PEDIÁTRICOS ESPAÑOLAS
FINALIZADO. Arturo Hernández Gonzáleza, Teresa Hermana Tezanosb, Ramón Hernández Rastrolloc, Francisco José Cambra Lasaosad, Antonio Rodríguez Núñeze, Inmaculada Faildef y Grupo de Etica de la SECIP. Pinche aquí para descargar la presentación del estudio en formato Word

EPIDEMIOLOGÍA DE LA INFECCIÓN NOSOCOMIAL EN ESPAÑA, ESTUDIO MULTICÉNTRICO

EPIDEMIOLOGÍA DE LA INFECCIÓN NOSOCOMIAL EN ESPAÑA, ESTUDIO MULTICÉNTRICO
FINALIZADO. I Jordan, A Bustinza, JA Concha, J Gil, J C de Carlos, C Tellez. y Grupo de Trabajo de Infecciosas, SECIP. Introducción: La infección nosocomial (IN) es un problema frecuente en las unidades de cuidados intensivos pediátricas (UCIP) y se asocia a una elevada morbi-mortalidad, con una mortalidad atribuible de hasta el 11% en algunas series. El seguimiento sistemático de la IN es una medida necesaria para su prevención y control. La IN es además uno de los indicadores de calidad principales en las unidades de intensivos. Pinche aquí para descargar la presentación del estudio en formato Word

ESTUDIO MULTICÉNTRICO DE LA HEPATOTOXICIDAD POR FÁRMACOS EN LA INFANCIA

ESTUDIO MULTICÉNTRICO DE LA HEPATOTOXICIDAD POR FÁRMACOS EN LA INFANCIA
ACTIVO. Los pediatras, farmacólogos clínicos, agencias reguladoras e industria farmacéutica reconocen la necesidad de evaluar adecuadamente los fármacos que van a ser utilizados en la infancia para controlar la seguridad, eficacia y calidad de los mismos; contrasta sin embargo, la escasa información con validez científica sobre la que se sustentan actualmente muchas de las prescripciones. Pinche aquí para descargar la presentación del estudio en formato Word

ESTUDIO MULTICÉNTRICO SOBRE LA INFLUENCIA GENÉTICA DE LAS ENFERMEDADES MENINGOCÓCICAS (ESIGEM)

ESTUDIO MULTICÉNTRICO SOBRE LA INFLUENCIA GENÉTICA DE LAS ENFERMEDADES MENINGOCÓCICAS (ESIGEM)
ACTIVO. Grupo ESIGEM. Coordinadores: Federico Martinón Torres y Sonia Marcos Alonso. Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela. Introducción: La enfermedad meningocócica es la principal causa de muerte por infección en la infancia en los países industrializados. En este proceso, por motivos no aclarados y mediante una compleja fisiopatología en la que intervienen la vía del complemento, la respuesta inflamatoria y las vías de la coagulación y fibrinolisis, se producen manifestaciones clínicas con expresividad y evolución variables según el paciente. En este sentido, se ha señalado que diferentes polimorfismos en los componentes de estas vías podrían desempeñar un papel relevante en la susceptibilidad y el pronóstico del huésped. Pinche aquí para descargar la presentación del estudio en formato Word

ESTUDIO SOBRE UTILIZACIÓN DE PICCO EN SHOCK PEDIÁTRICO

ESTUDIO SOBRE UTILIZACIÓN DE PICCO EN SHOCK PEDIÁTRICO
FINALIZADO. Javier Gil-Antón1, Corrado Cecchetti2, Sergio Menéndez3, F. Jose Cambra4, Jesus López-Herce5 y Antonio Rodríguez-Núñez6. 1 Hospital de Cruces, Vizcaya. 2 Ospedale Bambino Gesu, Roma. 3 Hospital Universitario Central de Asturias, Oviedo. 4 Hospital San Joan de Deu, Barcelona. 5 Hospital G Universitario Gregorio Marañón, Madrid. 6 Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela. Introducción: La monitorización hemodinámica es esencial en los pacientes críticos. En concreto, la adecuación de la precarga y la medición del gasto cardiaco son necesarias en pacientes en shock 1. La disponibilidad actual de monitores menos invasivos que el catéter de la arteria pulmonar podrían ofertar a la unidades de intensivos pediátricos una herramienta útil para ello2. El sistema PiCCO® ha sido validado3 y ha demostrado su fiabilidad en estudios experimentales y en adultos, pero ha sido escasamente aplicado en estudios clínicos pediátricos en situación de compromiso hemodinámico 4,5.Por ello, se diseñó un estudio piloto para estudiar de forma prospectiva su uso en el shock. Concretamente se analizó su capacidad de evaluar el edema pulmonar, la respuesta a la expansión volumétrica y a los cambios de dosis de fármacos vasoactivos. Pinche aquí para descargar la presentación del estudio en formato Word

FRACASO RENAL AGUDO EN NIÑOS CRÍTICAMENTE ENFERMOS

FRACASO RENAL AGUDO EN NIÑOS CRÍTICAMENTE ENFERMOS
FINALIZADO. Alberto Medina, Paula Touza, Mª Cármen Martínez, Montserrat Antón, Jesús López-Herce, Amelia Martinez, Cinta Téllez, Juan A. García, Yolanda López, Pilar Azcon, José Luis Vázquez, Joseba Landa, Martí Pons, Federico Martinón, Miguel Herrera, Teresa Gili, Manuel González-Ripoll, Antonio Gómez, Ester Ocete, Corsino Rey, Juan José Díaz. Pinche aquí para descargar la presentación del estudio en formato Word

INFORME DEL ESTUDIO MULTICÉNTRICO DE LA PARADA CARDIORRESPIRATORIA EN ESPAÑA

INFORME DEL ESTUDIO MULTICÉNTRICO DE LA PARADA CARDIORRESPIRATORIA EN ESPAÑA
Jesús López-Herce Cid, Angel Carrillo Álvarez y Grupo Español de estudio de la parada cardiorrespiratoria en niños. El estudio multicéntrico español de parada cardiorrespiratoria en la infancia fue un estudio prospectivo observacional abierto que recogió durante 18 meses datos de 311 episodios de parada cardiorrespiratoria intra y extrahospitalaria, 240 paradas cardiacas y 70 paradas respiratorias, en 283 niños de edades entre 7 días y 17 años. En el estudio participaron hospitales y servicios de emergencias extrahospitalaria de 9 Comunidades Autónomas españolas. Pinche aquí para descargar la presentación del estudio en formato Word

LA ASISTENCIA AL NIÑO CRÍTICO CON CARDIOPATÍA EN ESPAÑA – RESULTADOS AÑO 2006.

LA ASISTENCIA AL NIÑO CRÍTICO CON CARDIOPATÍA EN ESPAÑA – RESULTADOS AÑO 2006.
FINALIZADO. Grupo de Trabajo de Cardiología de la SECIP. Coordinación: José Luís Vázquez. Hospital Ramón y Cajal. Los niños con cardiopatía constituyen una causa frecuente de ingreso en UCIP. El objetivo de este estudio multicéntrico es conocer y presentar la organización y los recursos utilizados en la asistencia al niño crítico con algún tipo de cardiopatía en nuestro país. En el año 2006 se hizo un primer estudio (cuyos resultados, correspondientes al año 2005, fueron presentados en la pasada Reunión Anual de la SECIP en Madrid) pero el grupo de trabajo consideró entonces que se habían producido ciertos cambios organizativos y asistenciales que justificaban una actualización del mismo, cuyos resultados son los que presentamos a continuación. Dicho estudio está siendo evaluado en la actualidad por la revista Anales de Pediatría para su publicación. Pinche aquí para descargar la presentación del estudio en formato Word

NECESIDADES Y ESTADO EMOCIONAL DE LOS PADRES EN LA UCIP: DESARROLLO Y VALIDACIÓN DE UNA ESCALA DE EVALUACIÓN COMO MEDIDA DE CALIDAD ASISTENCIAL.

NECESIDADES Y ESTADO EMOCIONAL DE LOS PADRES EN LA UCIP: DESARROLLO Y VALIDACIÓN DE UNA ESCALA DE EVALUACIÓN COMO MEDIDA DE CALIDAD ASISTENCIAL.
ACTIVO. Coordinación: Maitane Salas Arrambide y Eduardo González Pérez-Yarza del Hospital Donostia (San Sebastián, Gipuzkoa) Pinche aquí para descargar la presentación del estudio en formato Word

NUEVOS ESTUDIOS

Tres estudios que está en fase de desarrollo y por tanto solamente se informa del título y coordinadorPinche aquí para descargar la presentación del estudio en formato Word

SHOCK TÓXICO ESTREPTOCÓCICO: CASUÍSTICA DE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS

SHOCK TÓXICO ESTREPTOCÓCICO: CASUÍSTICA DE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS
FINALIZADO. Coordinación: Antonio Rodríguez Nuñez(1). Autores: Silvia Dosil(1), Iolanda Jordan (2), Elvira Morteruel(3) y Grupo colaborativo de estudio del SSTE de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos. 1. UCIP. Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela. 2. UCIP. Hospital Sant Joan de Deu. Barcelona. 3. UCIP. Hospital de Cruces. Barakaldo. Pinche aquí para descargar la presentación del estudio en formato Word

VENTILACIÓN MECÁNICA EN LAS UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS PEDIÁTRICOS EN ESPAÑA: ESTUDIO DE PREVALENCIA

VENTILACIÓN MECÁNICA EN LAS UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS PEDIÁTRICOS EN ESPAÑA: ESTUDIO DE PREVALENCIA
FINALIZADO. Joan Balcells Ramírez, Jesús López-Herce Cid, Vicente Modesto Alapont y Grupo de Respiratorio de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos. Pinche aquí para descargar la presentación del estudio en formato Word

IMPACTO DE LAS INFECCIONES POR VIRUS RESPIRATORIO SINCITIAL EN LAS UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS PEDIÁTRICOS CON CIRUGÍA CARDIACA INFANTIL

IMPACTO DE LAS INFECCIONES POR VIRUS RESPIRATORIO SINCITIAL EN LAS UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS PEDIÁTRICOS CON CIRUGÍA CARDIACA INFANTIL

ACTIVO. Coordinación: César Pérez-Caballero. Hospital Ramón y Cajal. Madrid.


COMPLICACIONES GRAVES DEL TRANSPLANTE DE PROGENITORES HEMATOPOYÉTICOS (TPH). VARIABLES ASOCIADAS A MORTALIDAD EN UCIP. ESTUDIO MULTICÉNTRICO PROSPECTI

COMPLICACIONES GRAVES DEL TRANSPLANTE DE PROGENITORES HEMATOPOYÉTICOS (TPH). VARIABLES ASOCIADAS A MORTALIDAD EN UCIP. ESTUDIO MULTICÉNTRICO PROSPECTIVO

ACTIVO. Coordinación: Almudena Alonso. Hospital Niño Jesús. Madrid



ESTUDIO SOBRE LA SEDACIÓN, ANALGESIA Y RELAJACIÓN MUSCULAR UTILIZADA EN LAS UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS PEDIÁTRICOS

ESTUDIO SOBRE LA SEDACIÓN, ANALGESIA Y RELAJACIÓN MUSCULAR UTILIZADA EN LAS UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS PEDIÁTRICOS
ACTIVO. Coordinación: Santiago Mencía. Hospital Universitario Gregorio Marañón. Madrid

Composición del Grupo de Politrauma

Este grupo fué constituido en 2004 y está compuesto por:

- Francisco Javier Alados Arboledas fjaladosarbol@supercable.es
H. U. Médico-Quirúrgico, UCI pediátrica. Av Ejército Español 10. 23007 Jaén
- Sonia Cañadas. H. U. Vall d´hebron. UCIP. Barcelona scanadas@vhebron.net
- César Pérez-Caballero Macarrón. cesarperezcaballero@wanadoo.es
H. Ramón y Cajal. UCIP. Madrid
- Arturo Hernández H. de Cadiz artucadiz@ono.es
- Álvaro Castellanos Ortega H. U. Marques de Valdecilla mivcoa@humv.es
- Cristina Calvo. Hospital de San Sebastián. UCIP. aucip@chdo.osakidetza.net
- Coordinador:
Eduardo Carreras
Hospital Sant Pau. UCIP. Barcelona
E-mail: ecarrerasg@santpau.es
- Comité Permanente:
Andrés Concha. H. U. Central de Asturias. UCIP. Oviedo anconcha@telecable.es
Pedro Domínguez H. U. Vall d´hebron. UCIP. Barcelona pdominguez@vhebron.net
Raquel Jiménez. H. U. Niño Jesús. UCIP. Madrid raquel@ucip-hng.com
Corsino Rey. H. U. Central de Asturias. UCIP. Oviedo corsino.rey@sespa.princast.es
Ana Serrano. H. U. Niño Jesús. UCIP. Madrid ana-serranoucip@hotmail.com
Elisabet Esteban. Hospital Universitario Sant Joan de Deu. UCIP. Barcelona eesteban@hsjdbcn.org

Composición del Grupo de Cardiología

Este grupo fué constituido en 2005 y está compuesto por:

- Coordinador:
- José L. Vázquez Martínez. H. Ramón y Cajal Madrid jvazquez.hrc@salud.madrid.org
- Miembros:
- Francisco Alvarado Ortega. HI La Paz. Madrid. falvarado.hulp@salud.madrid.org
- Juan Pérez Navero. H. Reina Sofía. Córdoba. juan@pereznavero.com
- María José Martínez Roda. H Virgen del Rocío. Sevilla
- Fernando Ferreira Pérez. H. Virgen del Rocío. Sevilla
- Francisco Ruza Tarrio. HI La Paz. Madrid. fruza. hulp@salud.madrid.org
- Juan Antonio García Hernández. H Virgen del Rocío. garcier@wanadoo.es
- Juan Ignacio Muñoz Bonet. H Clínico Valencia munoz_jua@gva.es
- Patricia Roselló Millet. H Clínico Valencia munoz_jua@gva.es
- Eva Flor macián. H Clínico Valencia munoz_jua@gva.es
- Francisco Cambra H San Joan Deu Barcelona. fjcambra@hsjdbcn.org
- Sergio Menéndez Cuervo. H Central Asturias. sergio.menendez@sespa.princast.es
- Raul Borrego. H Virgen de la Salud. Toledo
- Rosa Pérez Piaya. H MontePríncipe. Madrid. mrperezpiaya@eresmas.cc
- Manuel Frías Pérez. H. Reina Sofía. Córdoba mafri@auna.com
- Guillermo Milano H Carlos Haya Malaga gmilano@wanadoo.es
- Custodio Calvo Macías H Carlos Haya Malaga ccalvo@saludalia.com
- Francisco Alados. Complejo Hospitalario Jaén
- Bruno Nievas. Almería. brunonievas@yahoo.es
- Ester Ulloa. H. Reina Sofía. Córdoba
- Enrique Quiroga. H Juan Canalejo La Coruña. Quiroga@canalejo.org
- Amelia Sánchez Galindo. H Juan canalejo La Coruña. ameliasanchez@canalejo.org
- Virginia González Ojeda. H La Zarzuela. Madrid
- César Pérez-Caballero. H.Ramón y Cajal Madrid cperezm.hrc@salud.madrid.org
- Juan Ignacio Sánchez. H. Doce de Octubre. Madrid jisanchezdiaz@gmail.com


Composición del Grupo de Respiratorio y Ventilación Mecánica

GRUPO TRABAJO RESPIRATORIO
Actualizado Septiembre 2008

Joan Ballcells Ramírez
UCIP Hopspital Vall d´Hebrón. Barcelona
Antonio Bonillo Perales
UCIP Hospital Torrecárdenas. Almería
José Carlos Flórez González
UCIP Hospital Puerta del Mar. Cádiz
Mireia Gaboli.
UCIP Hospital Universitario de Salamanca.
Juan Antonio García Hernández
UCIP. Hospital Virgen del Rocío. Sevilla.
Mª Angeles García Teresa
UCIP Hospital Niño Jesús. Madrid.
Tesorería: Teresa Gili Bigatá
UCIP. Corporació Sanitari Parc Taulí. Sabadell
tgili@tauli.cat
José Manuel González Gómez.
UCIP Hospital Materno-Infantil Carlos Haya. Málaga
Jesús López-Herce Cid
UCIP. HGU Gregorio Marañón. Madrid.
Secretaría: Yolanda López Fernández
UCIP. Hospital Cruces. Vizcaya
yolandamarg.lopezfernandez@osakidetza.net
Federico Martinón Torres.
UCIP. Hospital Clínico Universitario. Santiago de Compostela.
José Alberto Medina Villanueva.
UCIP Hospital Universitario Central de Asturias. Oviedo.
Guillermo Milano Mansó.
UCIP Hospital Materno-Infantil Carlos Haya. Málaga
Vocal: Vicente Modesto i Alapont
UCIP. Hospital la Fé, Valencia
vicibego@telefonica.net
Juan Ignacio Muñoz Bonet
UCIP Hospital Clínico Valencia.
Eider Oñate Vergara.
UCIP Complejo Hospitalrio Donostia.
Julio Parrilla Parrilla.
UCIP. Hospital Virgen del Rocío. Sevilla
Coordinador: Francisco Javier Pilar Orive
UCIP. Hospital Cruces. Vizcaya.
fcojavier.pilarorive@osakidetza.net
jpilar@euskalnet.net
Martí Pons Ódena
UCIP Hospital Sant Joan de Déu. Barcelona
Cristina Reina Ferragut
UCIP Hospital Son Dureta. Mallorca
Susana Beatriz Reyes Domínguez
UCIP Hospital Virgen de la Arrixaca. Murcia
Alfredo Tagarro García
UCIP Hospital Miguel Servet. Zaragoza.
Mónica Valerón Lemaur.
UCIP. Complejo Hospitalario Insular Materno-infantil. Las Palmas de Gran Canaria.
José Luis Vazquez Martínez
UCIP Hospital Ramón y Cajal. Madrid
Nieves González Bravo
Hospital Universitario de Tenerife
Amelia González Calvar
Hospital Son Dureta. Palma de Mallorca
Juan Ignacio Sánchez Díaz
Hospital 12 Octubre. Madrid.

Composición del Grupo de Transporte

Este grupo fué constituido en 2001 y está compuesto por:

- Andrés Concha Torre. H Central de Asturias. Oviedo
- S Mencia Bartolomé. H La Zarzuela. Madrid
- Juan Perez Navero. H Reina Sofia. Cordoba
- Joan Barcells. H Valle Hebrón. Barcelona
- José Alberto Medina Villanueva. H Central de Asturias. Oviedo
- Esther Ocete Hita. H Clinico. Granada
- Amelia Sánchez Galindo. H Teresa Herrera. Coruña
- Jose Miguel Catalá Rodríguez. H de Albacete
- Julio López Bayón. H Cruces. Bilbao
- Custodio Calvo Macias. H Carlos Haya. Malaga
- Luis Sancho Pérez. H Gregorio Marañón. Madrid
- Juan Carlos de Carlos. H Son Dureta. Palma de Mallorca
- Fernando Rubio Quiñónez. H Puerta del Mar. Cadiz
- Jose Maria Martinón Sánchez. H Xeral. Santiago Compostela
- Pedro Domínguez Sanpedro. H Valle Hebrón. Barcelona
- Manuel Lorente. H Torre Cárdenas. Almeria
- Fernando Meijide. H Xeral. Vigo
- Eduardo Carreras Gonzalez Carreras. H San Pablo. Barcelona
- Juan Ignacio Muñoz Bonet. Hospital Clínico. Valencia
- Ana Serrano. H N Jesús. Madrid
- José Camacho Alonso. H C Haya. Málaga
- Coordinador:
Kay Boris Brandstrup
email: kbbrandstrup@gmail.com
- Comité Permanente:
Luis Sancho Pérez
Juan Pérez Navero
Josep Caritg
Juan Carlos de Carlos Vicente
Jose Maria Martinón Sánchez

Objetivos del Grupo de Transporte

Aglutinar a aquellos miembros de la SECIP que tengan inquietudes en el tranporte pediátrico y además estén dispuestos a colaborar activamente en el desarrollo del grupo de trabajo de transporte.

Detectar la situación actual del transporte pediátrico en las diferentes comunidades autónomas.

Analizar las necesidades asistenciales y formativas en transporte pediátrico.

Composición del Grupo de Trabajo de Infeccioso


Este grupo fué constituido en 2001 y se pueden consultar sus objetivos en este documento en formato word. El grupo de trabajo de infeccioso está compuesto por:

- Alvarado Ortega, Francisco. H Infantil La Paz. Madrid
- Casado Flores, Juan. H del Niño Jesús. Madrid
- Castro Aguiar, Susana. H Arquitecto Marcide De Ferrol
- Cinta Téllez. H Virgen de Arrixaca. Murcia
- Concha Torre, Andrés. H Central de Asturias. Oviedo
- De Carlos Vicente, Juan Carlos. H Son Dureta. P de Mallorca
- Hernández Rastrollo, Ramón. H Infanta Cristina. Badajoz
- Jordan García, Yolanda. H Sant Joan de Deu. Barcelona
- Latorre García. H de Cruces. Bilbao.
- Oliva Muñoz, Concha. H Carlos Haya. Málaga.
- Otheo De Tejada Barasoain. H Ramón y Cajal. Madrid
- Pantoja Rosso, Servando. H Puerta Del Mar. Cádiz
- Rodriguez Amuedo, Francisco. H Carlos Haya. Málaga
- Ruiz Extremera, H San Cecilio de Granada
- Soult Rubio, J Antonio. H V Rocio. Sevilla
- Coordinadora:
Iolanda Jordan Garcia
email: ijordan@hsjdbcn.org
H Sant Joan de Déu. Barcelona.
- Comité Permanente:
Javier Gil, Hospital Cruces. Bilbao.
Amaya Abustinza. H Gregorio Marañón. Madrid.
Andrés Concha Torre. H Central de Asturias. Oviedo.
Iolanda Jordan Garcia. H Sant Joan de Déu. Barcelona.

Composición del Grupo de Trabajo de RCP

Este grupo fué constituido en 1992 y está compuesto por:

- J Lopez Herce. H G Marañón. Madrid
- Angel Carrillo. H Marañón. Madrid
- M Angel Delgado. H La Paz. Madrid
- A Rguez Nuñez. H Xral. Santiago
- Pedro Domínguez. H V Hebrón. Barcelona
- Custodio Calvo. H Carlos Haya. Málaga
- Corsino Rey. H Oviedo
- J Latorre. H Cruces. Bilbao
- J Espinosa. H Badajoz
- Muñoz Bonet. H La Fe. Valencia
- I Ibarra. H R Sofía. Córdoba
- S Quintero. H P del Mar. Cádiz
- Esther Ocete Hita. H Clínico. Granada
- Fco J Cambra Lasaosa. H Sant Joan de Deu. Barcelona
- Ana Civantos. H Nª Sª Candelaria. Tenerife
- Jose A Alonso. H V de la Salud. Toledo
- Concepción Goñi. H V del Camino. Pamplona
- J Melendo H M Servet. Zaragoza
- A Losada. H J R Jimenez. Huelva
- Manuel González Ripoll. H Torrecárdenas. Almería
- Coordinador:
Custodio Calvo Macias ccalvo@hch.sas.cica.es
UCIP. Hospital Carlos Haya
C/ Arroyo e los Ángeles s/n
29011 Málaga

Composición del Grupo de Ética

Este grupo fué constituido en 1996 y lo componen:

- Lidia Casanueva lidiacasa@terra.es
- Teresa Gili Tgili@cspt.es
- José María Martín jmartin@hsjdbcn.org
- Julio Melendo jmelendo@salud.aragon.es
- Sebastián Quintero chanotero@ono.com
- Carmen Ramil CarmenRamil@canalejo.org
- Antonio Rodríguez Núñez arnprp@usc.es
- Mª Angeles Ruiz Extremera arextrem@ugr.es

- Coordinador:
Ramón Hernández Rastrollo rhernandezrast@gmail.com

- Comité Permanente:
Francisco José Cambra fjcambra@hsjdbcn.org
Mª Teresa Hermana mthermana@hcru.osakidetza.net
Arturo Hernández artucadiz@ono.com

COMITÉ DE EXPERTOS DE LA SECIP

Ante un problema concreto o tema de interés especial, presuntamente transitorio, se podrá crear un Comité de estudio o Comité de Expertos, a propuesta de algún miembro numerario y tras aprobación y designación por la Junta Directiva, o a propuesta de la propia Junta. Los Comités de Expertos tendrán un carácter temporal, disolviéndose tras la resolución del tema objeto de estudios. Para la pertenencia al Comité de Expertos no es preciso ser socio numerario de la SECIP.

NORMATIVA GRUPOS DE TRABAJO

Finalidad.- Promover el desarrollo y profundización en determinados temas genéricos.

Constitución.- Para constituir un Grupo de Trabajo, ha de ser solicitada su creación por al menos diez miembros numerarios de la Sociedad, y a través del Vocal Coordinador de Grupos de Trabajo de la Junta ser aceptada dicha creación. También podrá crearse un Grupo de Trabajo a propuesta de la propia Junta Directiva, siempre que la propuesta sea aceptada en Asamblea General de la Sociedad. Pertenencia.- Para pertenecer a un Grupo de Trabajo es requisito ser miembro de la Sociedad de Cuidados Intensivos Pediátricos. Con carácter excepcional, a propuesta del Coordinador de Grupo, podrá autorizarse por la Junta Directiva la incorporación al Grupo de Trabajo de miembros no socios de la SECIP. La condición de miembro de un Grupo de Trabajo se adquirirá por autorización de la Junta, a propuesta del Coordinador y a través del Vocal correspondiente. La pertenencia a un Grupo de Trabajo no es excluyente para otros.

Estructura.- La composición de cada Grupo de Trabajo no tendrá límites en cuanto al número de componentes, que lo serán a voluntad propia. El Grupo de Trabajo será dirigido por un Coordinador, elegido por el Comité del Grupo. El Comité, estará constituido por un mínimo de tres y un máximo de cinco componentes, que a su vez serán elegidos por todos los miembros del Grupo, en la Asamblea constitutiva. La pertenencia a un Comité es excluyente para pertenecer a otro. El nombramiento, tanto del Comité como del Coordinador tendrá una validez de dos años que podrá ser prorrogado otros dos. Tanto el Comité como el Coordinador podrán ser revocados antes, por decisión propia o a solicitud de la mayoría de sus electores. La Junta Directiva de la Sociedad de Cuidados Intensivos Pediátricos está facultada para proponer a la Asamblea el cambio de Coordinador o bien la disolución de un Grupo de Trabajo, por desaparecer las circunstancias que dieron lugar a su creación, por inactividad prolongada o por contravenir el Grupo las directrices de la política científica de la Sociedad.

Funciones del Coordinador.- Es responsable ante la Junta Directiva y el propio Grupo de estimular e integrar las actividades del Grupo de Trabajo. La comunicación con la Junta Directiva se hará a través del Vocal responsable de los Grupos de Trabajo. Emitirá informe por escrito periódico y al menos anualmente a la Junta, de la situación y actividades el Grupo.

Funcionamiento.- El Grupo se reunirá coincidiendo con los Congresos de la Sociedad, cada dos años, y con las Reuniones Monográficas, anuales. El Comité realizará las reuniones que se consideren necesarias, hasta un máximo de tres anuales. Los Grupos de Trabajo podrán coordinarse con Grupos de Trabajo de otras Sociedades, temporal o permanentemente. Los Coordinadores de los Grupos de Trabajo realizarán una reunión con el Vocal representante de la Junta Directiva durante el Congreso o reunión anual de la Sociedad. Los grupos funcionarán con autofinanciación, estudiándose soluciones alternativas para aquellos Grupos de Trabajo que, estimándose necesarios para la Sociedad, no consigan esa posibilidad. Se estudiará en esos casos por la Junta Directiva la financiación a través de otras fuentes, como los fondos de la propia Sociedad.


SOCIOS ACREDITADOS POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA

- Agulla Rodiño Eulogio
- Alcaraz Romero Andrés
- Almeida Santos Luis
- Alonso Martín José Antonio
- Alonso Salas María Teresa
- Alvarado Ortega Francisco
- Barrera Santa Ana Mariano
- Barrio Corrales Francisco
- Bustinza Arriortua Amaya
- Calvo Macías Custodio
- Cambra Lasaosa Francisco José
- Caritg Bosch José
- Carranza Conde Mercedes
- Carrillo Alvarez Angel
- Casado Flores Juan
- de la Mota Ybancos Jose Luis
- Delgado Domínguez Miguel Angel
- Fernández Prieto Ramón
- Frías Pérez Manuel
- García Tornel Floren Santiago (Baja en la SECIP)
- García García Santos
- García Hernández Juan Antonio
- García Teresa Mª Angeles
- Goded Rambaud Federico
- Gómez Alvarez Pablo
- Gómez Calzado Antonio
- González Laguillo Alfonso
- González-Moro Prats Luis
- González-Ripoll Garzón Manuel
- Hermana Tezanos Mª Teresa
- Hernández González Arturo
- Hernández Rastrollo Ramón
- Ibarra de la Rosa Ignacio
- Iglesias Berengué Juan
- Lamamie de Clairac Pilar
- Latorre García Julián
- López Castilla José Domingo
- López Fernández Yolanda Margarita
- López-Herce Cid Jesús
- Losada Martínez Antonio
- Mar Molinero Fernando
- Martín Rodrigo José María
- Martínez de Azagra Garde Amelia
- Martínez Férriz Mª Carmen
- Martinón Sánchez José María
- Melendo Jimeno Julio
- Milano Manso Guillermo
- Modesto i Alapont Vicen
- Moreno Fernández Luis
- Muñoz Bonet Juan Ignacio
- Muñoz Sáez Miguel
- Ocete Hita Esther
- Palomeque Rico Antonio
- Pantoja Rosso Servando
- Pastor Durán Xavier
- Pérez Navero Juan Luis
- Pilar Orive Javier
- Quintero Otero Sebastián
- Quiroga Ordóñez Enrique
- Repáraz Romero Alfredo
- Rey Galán Corsino
- Rivera Aranda Adolfo (Baja en la SECIP)
- Roa Francia M. Angel
- Rodríguez Amuedo Francisco
- Rodríguez Núñez Antonio
- Roqueta Mas Jorge
- Rubio Quiñones Fernando
- Ruiz Beltrán Antonio
- Ruiz Extremera Mª Angeles
- Ruza Tarrio Francisco Javier
- Sánchez Díaz Juan Ignacio
- Sancho Pérez Luis
- Seriñá Ramírez Carlota
- Serrano González Ana
- Soult Rubio Juan Antonio
- Tobeña Boada Luis
- Tovaruela Santos Anibal
- Ulloa Santamaría María Esther
- Valdivielso Serna Alberto
- Vázquez Martínez Jose Luis
- Velasco Jabalquinto María Jose

LISTADO DE SOCIOS AGREGADOS

Actualizado a 07 de julio de 2007
Alados Arboledas Francisco Javier fjaladosarbol@supercable.es
Alonso Gómez Ángeles pediatria.hlz@sanitas.es
Antón Gamero Monserrat monanga@interbook.net
Arjona Villanueva David daroja@sescam.jccm.es
Balaguer Gargallo Mónica
Ballesteros García Mar marimarballesteros@infomail.lacaixa.es
Barros Da Costa Ricardo Jorge
Bastero Miñón Patricia pbastero@unav.es
Borrego Domínguez Raul Roberto rarobo@hotmail.com
Brandstrup Azuero Kay Boris kbbrandstrup@gmail.com
Calvo Bonachera Mª Dolores
Calvo Monge Cristina ccalvo@chdo.osakidetza.net
Camacho Conde Mª Pilar
Cañadas Palazón Sonia
Capelo Marques Abadesso Clara Sofía clara_abadesso@hotmail.com
Carrascosa Romero Carmen
Casanueva Mateos Lidia lidiacasa@terra.es
Castro Cauto Antonio
Catterino López Marín Sandra sandracatterino10@gmail.com
Cecchetti Corrado cecchetti@opbg.net
De la Cruz Moreno Jesús jesus.cruz.sspa@juntadeandalucia.es
De Lucas García Nieves ndlucas@terra.es
Dueñas Morales Joaquín jduenas@hsd.es
Esteban Torné Elisabeth 29061ase@comb.es
Falcón Banda José María falconnetti@terra.es
Fernández Carrión Francisco pacojum@mixmail.com
Fernández García Abril Carmen
Fernández Lorenzo J. Ramón
Ferrero de la Mano Luis J. ljferrero@yahoo.es
Flor Macián Eva María
Flores González Carlos carlosflogon@yahoo.es
Fuster Jorge Pedro
Gaboli Mirella mgaboli@hotmail.com
García Sánchez Elena elenadesoria@yahoo.es
García Sanz Cristina mcgsanz@yahoo.es
Gómez García Mª Angeles Gomez_garciamariang@yahoo.es
González Garrido María Teresa
González Gómez Jose Manuel josemagogo@yahoo.es
González Hervás Catalina ghlina@gmail.com
González López María margonlop@hotmail.com
Guibert Valencia Javier javiergv@mundivia.es
Huidobro Labarga Beatriz bhuido@hotmail.com
Lasuen del Olmo Nagore nlasuen@hsjdbcn.org
Lázaro Carreño Mª Isabel lazaro_m_i@hotmail.com
León León María Cruz maricruz.leon@terra.es
Llopis Garrido María Cruz cruzlloga@wanadoo.es
Llorente de la Fuente Ana María allorentedlf@terra.es
López Alvarez José Manuel jmloal@hotmail.com
Los Arcos Solas Marta martalosarcos@yahoo.es
Marcos Alonso Sonia soniamarcosalonso@hotmail.com
Martínez de Compañón y Zuriñe zmartinez@hsjdbcn.org
Martínez Padilla Mª del Carmen jesus.cruz@supercable.es
Meijide del Río Fernando
Montero Schiemann Cristina
Montiel Crespo Rocío montielrocio@hotmail.com
Morales Valdés Gonzalo gmv@vtr.net
Moreno de Guerra Girón María
Morteruel Arizcuren Elvira emorteruel@hcru.osakidetza.net
Moya-Angeler Plazas Francisco Javier
Nievas Soriano Bruno José brunonievas@yahoo.es
Noguera Julian Antoni ton@hsjdbcn.org tonnoguera@hotmail.com
Ormazábal Ramos Carlos jormaza@ull.es
Oyáguez Ugidos Pedro Pablo pablo.oyaguez@terra.es
Palacios Muñoz Mª Isabel
Panadero Carlavilla Ester estherlucia@wanadoo.es
Parrilla Parrilla Julio Salvador julioparrilla@hotmail.com
Pérez García Julio Antonio
Pérez Palomino Alfonso gonsigonsi@yahoo.es
Plaza García Fidel
Prieto Espuñes María Soledad msoledadp@yahoo.es
Ramos Sánchez Natalia nramos.hrc@salud.madrid.org
Reyes Domínguez Susana Beatriz susanabeatriz.r@terra.es
Rivera Luján Josefa privera@cspt.es
Roncero Rubio Mª del Mar
Rupérez Lucas Marta martaruperez@telefonica.net
Sánchez Fernández Mario
Sánchez Fernández Norma norsan@terra.es
Sánchez Pérez Silvia ssanchez@cspt.es
Sánchez Sánchez César sangoros@hotmail.com
Santiago Lozano María José
Santos Pérez Juan Luis med023848@nacom.es
Serrano Ayestarán Olga
Soler Vigil Virginia
Tosca Segura Ricardo Ángel tosca_ric@gva.es
Urán Moreno Mª Mar mmuran2001@yahoo.es
Urquía Martí Lourdes lourdesurquia@yahoo.es
Vázquez Florido Antonio Manuel antonio_vazquez_florido@hotmail.com
Vicente Pintor Antonio avicep@fundacionhvn.org
Vidal Micó Silvia ersi@ono.com
Zambrano Pérez Elisa del Carmen


LISTADO DE SOCIOS NUMERARIOS

Actualizado a 07 de julio de 2007
Agulla Rodiño Eulogio agulla@teleline.es
Alcaraz Romero Andrés aaromero@um.es
Allué Martínez Xavier xallue@hjxxiii.scs.es
Alonso Martín José Antonio jamazar@lycos.es
Alonso Salas María Teresa apalominog@meditex.es
Alvarado Ortega Francisco falvarado.hulp@salud.madrid.org
Alvarez Rojas Elena alvarojas@ya.com
Alzina de Aguilar Valentín valzina@unav.es
Arribas Alonso Noemí noearribas@wanadoo.es
Azcón González de Aguilar Pilar mariap.azcon.sspa@juntadeandalucia.es
Balcells Ramírez Joan 30054jbr@comb.es
Bao Corral Alfonso
Barrera Santa Ana Mariano
Barrio Corrales Francisco
Belda Hofheinz Silvia sylbe@wanadoo.es
Belmonte Torras Juan Antonio 7743jbt@comb.es
Bonillo Perales Antonio abonillop@supercable.es;
Bueno Campaña María Mercedes andueza@arrakis.es
Bustinza Arriortua Amaya abustinza.hgugm@salud.madrid.org
Camacho Alonso José Miguel martacam5@wanadoo.es
Cambra Lasaosa Francisco José fjcambra@hsjdbcn.org
Cano Franco Josefina josefinacano@mixmail.com
Caritg Bosch José jcaritg@hsjdbcn.org
Carranza Conde Mercedes
Carreras González Eduardo ecarrerasg@santpau.es
Carrillo Alvarez Angel acarrillo.hgugm@salud.madrid.org
Casado Flores Juan jcasadof@line-pro.es
Castellanos Ortega Alvaro mivcoa@humv.es
Castro Aguiar Mª Susana scastroaguiar@yahoo.com;
Concha Torre José Andrés
Consuegra Llapur Eduardo ed60hab@gmail.com
de Carlos Vicente Juan Carlos insaucip@hsd.es; jcdecarlos@telefonica.net;
de la Mota Ybancos Jose Luis
de la Oliva Senovilla Pedro polivas@medynet.com
Delgado Domínguez Miguel Angel mdelgadod.hulp@salud.madrid.org
Domínguez Sampedro Pedro pdominguez@vhebron.net
Dorao Martínez-Romillo Paloma pdorao.hulp@salud.madrid.org; pdoraom@medynet.com
Espinosa Ruiz-Cabal Jesús Manuel ruiz-cabal@ctv.es
Fernández Prieto Ramón ramon.fernandez.prieto@sergas.es
Frías Pérez Manuel mafrias@wanadoo.es
García Hernández Juan Antonio garcier@gmail.com
García Portales Juan juanm02@supercable.es
García Rodríguez José Luis jose.luis.garcia.rodriguez@sergas.es
García Teresa Mª Angeles magarte@ucip-hnj.com
Gil Antón Javier jgil@hcru.osakidetza.net
Gili Bigatá Teresa tgili@cspt.es
Goded Rambaud Federico fgr@telefonica.net; fgoded.hulp@salud.madrid.org
Goicoechea Vera Alejandro alejandro.goicoechea.sspa@juntadeandalucia.es
Gómez Alvarez Pablo
Gómez Calzado Antonio gcalzado@msn.com
Gómez de Quero Macía Pedro pgomezdequero@hotmail.com
González Jorge Rafael rgonjor@gobiernodecanarias.org
González Laguillo Alfonso
González Ojeda Virginia vigonzalez@telefonica.net
González-Moro Prats Luis
González-Ripoll Garzón Manuel mgripoll@telefonica.net
Goñi Orayen Concepción cgoniora@cfnavarra.es
Gualda Cantón Julio
Hermana Tezanos Mª Teresa mthermana@hcru.osakidetza.net
Hernández Borges Angel borges@teide.net
Hernández González Arturo artucadiz@ono.com
Hernández Rastrollo Ramón rhernandezrast@gmail.com
Ibarra de la Rosa Ignacio ignacio.ibarra.sspa@juntadeandalucia.es
Jaraba Caballero Susana sjaraba@eresmas.com
Jiménez García Raquel raquel@ucip-hnj.com
Jordán García Yolanda ijordan@hsjdbcn.org
Lamamie de Clairac Pilar
López Bayón Julio JULIO.LOPEZBAYON@osakidetza.net
López Castilla José Domingo pepedomi@teleline.es
López Fernández Yolanda Margarita ylopez@hcru.osakidetza.net
López Peña Rafael RALOPEZPE@terra.es
López-Herce Cid Jesús pielvi@ya.com
Lorente Acosta Manuel Javier mlorente@arrakis.es
Losada Martínez Antonio
Loscertales Abril Mercedes mariam.loscertales.sspa@juntadeandalucia.es
Luaces González José jeluaces@yahoo.es
Mar Molinero Fernando fmar.hdoc@salud.madrid.org
Martín González Manuel
Martín Rodrigo José María jmartin@hsjdbcn.org
Martínez de Azagra Garde Amelia amaraza@ucip-hnj.com
Martínez Férriz Mª Carmen
Martínez Tallo Emilia Mª mtallo@mx3.redestb.es
Martinón Torres Federico Federico.Martinon.Torres@sergas.es
Martos Sánchez Isabel imartos.hrc@salud.madrid.org
Medina Monzón Carmen
Medina Villanueva José Alberto josealberto.medina@sespa.princast.es
Mencía Bartolomé Santiago santiagomencia@yahoo.es
Menéndez Cuervo Sergio
Milano Manso Guillermo
Modesto i Alapont Vicent vicibego@telefonica.net
Monleón Luque Manuel mml@ucip-hnj.com
Moral Torrero Ramón
Moralo García Sara smoralog@yahoo.es
Moreno Fernández Luis lmoreno@senda.es
Moreno Galdó Antonio
Morón Saen de Casas Ana Mª
Muñoz Bonet Juan Ignacio munoz_jua@gva.es
Muñoz Sáez Miguel mmuñoz@cica.es
Nadal Amat Juan jnadal@santpau.es
Nieto Moro Montserrat montsen@hotmail.com
Ocete Hita Esther esther.ocete.sspa@juntadeandalucia.es
Oliva Muñoz Concepción
Ortega López Juan juanortegalopez@yahoo.es
Otheo de Tejada Barasoain Enrique e.otheo@teleline.es; eotheodetejada.hrc@salud.madrid.org
Palomeque Rico Antonio apalomeque@hsjdbcn.org
Pantoja Rosso Servando uciped.hpm.sspa@juntadeandalucia.es
Pastor Durán Xavier
Payo Pérez Román rpayo@husa.sacyl.es
Pérez Álvarez Federico fpereza@comg.es
Pérez Navero Juan Luis juan@pereznavero.com
Pérez Rocha Clara
Pérez-Caballero Macarrón César cesarperezcaballero@wanadoo.es
Pilar Orive Javier jpilar@hcru.osakidetza.net
Pons Ódena Martí mpons@hsjdbcn.org
Pujol Jover Monserrat 24544fmt@comb.es
Quintero Otero Sebastián chanotero@ono.com
Quiroga Ordóñez Enrique quiroga@canalejo.org
Ramil Fraga Carmen CarmenRamil@canalejo.org
Ramos Casado Mª Victoria vramosc.hdoc@salud.madrid.org
Reig Sáenz Roberto reig_rob@gva.es
Repáraz Romero Alfredo areparaz@unicies.cesga.es
Rey Galán Corsino corsino.rey@sespa.princast.es; crey@uniovi.es
Reynés Muntaner Juan INSAUCIP@hsd.es
Roa Francia M. Angel miguelroa@terra.es
Rodríguez Amuedo Francisco currodam@hotmail.com
Rodríguez Núñez Antonio antonio.rodriguez.nunez@sergas.es
Rodríguez-Sacristán Cascajo Andrés andresrsc@telefonica.net
Rojas Otero Lucila Irene
Romero Parreño Antonio
Roqueta Mas Jorge jroqueta@vhebron.net; 6658jrm@comb.es
Ros Pérez Purificación prosmon@hotmail.com
Roselló Millet Patricia patriromi@airtel.net
Rubio Quiñones Fernando ferrub115@yahoo.com
Ruiz Beltrán Antonio
Ruiz Domínguez Jose Antonio drjoseruiz@yahoo.es
Ruiz Extremera Mª Angeles arextrem@goliat.ugr.es
Sánchez Díaz Juan Ignacio jsanchezd.hdoc@salud.madrid.org
Sánchez Galindo Amelia ameliasanchez@canalejo.org
Sánchez López José Manuel josemls2002@telefonica.net
Sánchez Valderrábanos Elia evalderrabanos@terra.es
Sánchez-Solís de Querol Manuel
Sancho Pérez Luis lsancho.hgugm@salud.madrid.org
Sauleda Parés Juan
Seriñá Ramírez Carlota
Serrano González Ana ana_serranoucip@hotmail.com;
Soult Rubio Juan Antonio soult@jasoult1.jazztel.es
Téllez González Cinta
Tobeña Boada Luis
Torres Tortosa Pedro ptorrestort@hotmail.com
Tovaruela Santos Anibal maria.valle.sspa@juntadeandalucia.es
Ulloa Santamaría María Esther jimhidant@hotmail.com
Valdivielso Serna Alberto valdi@ucip-hnj.com
Varas Lerma Raul
Vázquez Martínez Jose Luis jvazquez.hrc@salud.madrid.org
Velasco Jabalquinto María Jose

Oferta trabajo en Comunidad Balear

4 de Febrero de 2008: necesitamos pediatras especializados en Intensivos pediátricos y/o Neonatales en el Servicio de Pediatría del Hospital de referencia de la Comunidad Balearpara realizar transporte pediátrico crítico interhospitalario y desarrollar su actividad asistencial en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos o Neonatales del Servicio. El tipo de contrato sería inicialmente por 1 año, para pasar a ser posteriormente indefinido. La incorporación sería deseable en Marzo de 2008. Muy buena remuneración económica. Interesados contactar al e-mail kbbrandstrup@gmail.com o bien a este otro: jcdecarlos@hsd.es

Oferta trabajo en Hospital Miguel Servet Zaragoza (Cubierta)

11 de enero de 2007: Médico adjunto a tiempo completo y con guardias en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza para incorporación casi inmediata. Se buscan médicos pediatras intensivistas acreditados por la SECIP o con formación en Intensivos Pediátricos durante al menos 2 años. Interesados ponerse en contacto telefónico con Luis Royo (670230352) ó bien mandar CV al email lroyop@hotmail.com.

Oferta trabajo en Hospital Sanitas Madrid

23 de enero de 2007: Sanitas Hospitales S.A selecciona para sus hospitales situados en Madrid, Hospital Sanitas La Moraleja (Sanchinarro ) y Hospital Sanitas La Zarzuela , (Aravaca) MEDICO ESPECIALISTAS EN PEDIATRIA. Se ofrece contrato laboral e interesante y muy competitiva retribución. REQUISITOS: -Licenciado en Medicina -Poseer el título de especialista en Pediatría (imprescindible). Experiencia en Neonatología e Intensivos Pediátricos. O R4 interesados en la oferta, para incorporarse una vez finalizada la especialidad. La incorporación sería inmediata dentro de un prestigioso equipo de pediatría, pudiendo trabajar a jornada completa. O con la posibilidad de realizar guardias. Persona de Contacto: Victoria González (Dpto. RR.HH.) Tlfno. 91 324 48 72 ó bien en el email victoriagonzalezs@sanitas.es.

Oferta trabajo en Hospital Xanit Málaga

17 de octubre de 2007: Hospital Internacional XANIT: por creación de nueva área infantil necesita incorporar pediatras, neonatólogos, intensivistas pediátricos y neonatales y subespecialistas pediátricos Localización en Benalmádena a 15 minutos del centro de Málaga. Contratación en régimen laboral con carácter indefinido o de autónomos. Muy buena remuneración economica. Horario flexible. Incentivos. Interesados contactar al teléfono 659956272 ó bien al email Manuel@baca.e.telefonica.net.

Oferta trabajo en Hospital San Rafael Madrid

21 de mayo de 2007: Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital San Rafael de Madrid precisa dos pediatras con formación en CIP para completar equipo. Interesados contactar al e-mail lmoreno@senda.es.

Oferta trabajo en Comunidad Balear

02 de mayo de 2007: necesitamos pediatras especializados en Intensivos pediátricos y/o Neonatales en el Servicio de Pediatría del Hospital de referencia de la Comunidad Balear para realizar transporte pediátrico crítico interhospitalario y desarrollar su actividad asistencial en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos o Neonatales del Servicio. El tipo de contrato sería inicialmente por 1 año, para pasar a ser posteriormente indefinido. La incorporación sería deseable hacia mediados de Mayo o principios de Junio. Interesados contactar al e-mail jcdecarlos@hsd.es ó jcdecarlos@telefonica.net.

Oferta de trabajo en UCIP Zaragoza (Cubierta)

19 de abril de 2007: se ofertan plazas de intensivistas pediátricos acreditados en UCIP de Zaragoza. Interesados contactar con Victor Solano (Subdirector servicios centrales HMS) Tel. 976765686 Fax 976566234 o bien mandar un email a vmsolano@salud.aragon.es)