domingo, 15 de junio de 2008

Finalidades de la SECIP

- Fomentar los lazos de unión y colaboración entre los asociados miembros.

- Fomentar el desarrollo de los cuidados intensivos pediátricos en sus aspectos asistenciales, docentes y de investigación.

- Colaborar con otras instituciones médicas y hospitalarias que tengan fines análogos.

- Asesorar a los organismos Estatales y privados en los asuntos que afecten a los cuidados intensivos pediátricos, emitiendo su opinión, aun cuando no haya sido solicitada.

- Organizar congresos, conferencias, coloquios y reuniones que tengan como objetivo primordial, los cuidados intensivos pediátricos en todas sus facetas y la relación entre el personal facultativo que trabaje o haya trabajado en dicho campo.

- Asesorar, publicar y patrocinar, revistas médicas, libros y folletos que persigan la promoción de los cuidados intensivos pediátricos, la labor científica y social de los Asociados y la salud del niño en general.

- Fomentar las relaciones con otras Instituciones Médicas, ya sean Asociaciones, Federaciones, Confederaciones y Fundaciones, nacionales o extranjeras, pudiendo incorporarse a ellas, como miembros de pleno derecho, si así lo acuerda la Asamblea General.

- Proponer y nombrar a los representantes de la Asociación en los Organismos Nacionales e Internacionales en que esta deba estar representada.

No hay comentarios: